Andalucía. Cinco mil alumnos sevillanos participan en el programa "Cine y Educación en Valores"

SEVILLA
SERVIMEDIA

Unos 5.000 alumnos sevillanos de 6 a 16 años han participado durante el mes de mayo en el programa escolar de prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social "Cine y Educación en Valores", un programa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y de la Diputación Provincial de Sevilla.

Esta iniciativa aprovecha la temática y el contenido de determinadas películas para formar a los escolares en valores, actitudes y habilidades sociales que actúen como factores de protección frente al consumo de drogas.

Asimismo, quiere favorecer en los alumnos y alumnas la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre e incorporar de un modo activo la educación en valores al proyecto curricular de los centros escolares.

En la provincia de Sevilla se están realizando desde el pasado 25 de abril en torno a 40 proyecciones, a las que asisten casi 5.000 alumnos de 6 a 16 años, así como más de 200 docentes de centros escolares de 29 municipios sevillanos.

La FAD viene aplicando desde 1995 este programa dentro del ámbito escolar. Desde ese año hasta la actualidad, más de 1.300.000 de alumnos han participado en él.

"Cine y Educación en Valores" se ha desarrollado durante el curso escolar 2009/10 en 79 localidades (32 de ellas andaluzas), con 379 proyecciones realizadas, más de 350 centros escolares implicados y un total de 127.637 alumnos y 5.542 profesores participantes.

En la evaluación posterior al desarrollo anual del programa se confirmó que el 96% de los profesores considera la utilización del cine en el aula, y en concreto el programa "Cine y Educación en Valores", entre útil y muy útil. El 94% de esos profesores está entre satisfecho y muy satisfecho de su participación y el 99% manifiesta su deseo de continuar el próximo curso.

Además, el 75% del profesorado considera que sus alumnos han mejorado entre algo y mucho en algunas actitudes después de la participación en el programa.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2011
RBA/caa