Medio Ambiente colabora en la limpieza de las playas de Algeciras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está participando en los trabajos de limpieza de las manchas de fuel que han llegado al litoral de Algeciras tras el incendio de los dos tanques de residuos oleosos en el puerto de Gibraltar.
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio ha comprobado que las manchas de fuel han llegado a las playas de El Rinconcillo, Getares, La Ballenera y El Chinarral.
Una vez reconocida la zona, se ha constatado que la costa se encuentra "medianamente afectada", ya que el material contaminante es de escasa profundidad de enterramiento en la arena.
Su retirada está resultando "más complicada" en Getares y sus alrededores, dado que se trata de playas de piedras sueltas.
A través de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico se han trasladado a la zona 12 operarios, un agente medioambiental y un vigilante de costas para realizar labores de limpieza.
Esta tarea se está realizando junto con los servicios municipales, que han trasladado al lugar a 26 operarios del Ayuntamiento de Algeciras y 14 de la Junta de Andalucía.
También se han colocado barreras absorbentes, y se baraja la posibilidad de colocar una barrera en la desembocadura del río Palmones.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2011
LLM/jrv