Pepinos. Pajín ve "curioso" que el PP acuda a la reunión de Agricultura y no a la de Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, calificó de "curioso" que los consejeros autonómicos de Agricultura hayan acudido a la reunión de este jueves con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para abordar el asunto de los pepinos y sus colegas de Salud, sin embargo, no hayan hecho lo propio en la celebrada con el departamento de Sanidad, donde estaba previsto también analizar el tema de la hortaliza.

Los políticos, dijo Pajín, deben estar por encima de su color y afrontar los problemas que les toca en cada momento, como hace este ministerio al convocar el encuentro de este jueves para abordar en él, entre otros aspectos, el de la crisis de los pepinos, que interesa a todos los ciudadanos.

La titular de Sanidad hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo Interterritorial de Salud, que reúne al ministro de Sanidad de turno y a los consejeros autonómicos del ramo para abordar temas de su competencia.

En esta ocasión, la reunión contó con la ausencia de los responsables de Sanidad de Galicia, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Varias de estas comunidades habían anunciado ya su intención de no asistir a la reunión por entender que debería haberse convocado cuando los nuevos gobiernos autonómicos estuvieran constituidos.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha entendido que su obligación es continuar con el trabajo que toca desempeñar y abordar los problemas del momento, como el de los pepinos, independientemente de los consejeros que estén desempeñando su labor.

"Desde que soy ministra", añadió Pajín, "he conocido a diferentes consejeros" en las mismas autonomías y eso no ha paralizado el trabajo previsto para cada momento.

Por supuesto, aseguró la titular de Sanidad, habrá otros consejos interterritoriales de salud, a los que acudirán ya los nuevos consejeros, fruto de las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo, pero eso no exime a los de ahora de cumplir con sus responsabilidades, que en este momento pasaban por conocer cómo ha sido desde el principio el abordaje del problema de los pepinos en ESpaña.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2011
IGA/gja