Nisshin Oillio desembarca en Cataluña con 26 millones de inversión

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La empresa japonesa Nisshin Oillio ha iniciado su implantación en Cataluña con la adquisición del 85% de la compañía Industrial Química Lasem (IQL), fabricante y distribuidora de ingredientes cosméticos en Europa, por un importe de 26 millones de euros. IQL tiene la sede en Castellgalí, en la comarca del Bages.

Según informa la Generalitat, esta será su primera fábrica en Europa. La planta se especializará en productos de química fina relacionados con los sectores de la cosmética, la alimentación y el farmacéutico. Hasta ahora, la única presencia de Nisshin Oillio en Europa era una oficina de representación en Alemania.

Nisshin Oillio facturó 2.500 millones de euros en el ejercicio de 2010. La empresa cuenta con 4 plantas de producción en Japón, en Yokohama, Nagoya, Sakai y Mizushima.

Respecto a su actividad y productos, la empresa se divide en tres grandes áreas de negocio: aceites y derivados para la alimentación; alimentación sana y química fina, esta última relacionada con materia para productos cosméticos, y aditivos para productos alimentarios y de parafarmacia.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2011
LMB/jbm