La Unidad Militar de Emergencias se protege
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) va a instalar un sistema de vigilancia y control de sus edificios en las distintas bases repartidas por el territorio nacional.
Por la vía de urgencia, el Ministerio de Defensa quiere proteger las instalaciones de esta unidad creada en 2005 para combatir las catástrofes naturales.
A través de un anunció en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Servimedia, la UME publicita la necesidad de hacerse con los servicios de sistemas de vigilancia, seguridad y control de los edificios de la UME y para ello tiene un presupuesto total de 495.218,76 euros.
Según los pliegos de este contrato, la UME quiere proteger todos sus inmuebles en las seis zonas en las que actúa. Es decir, los edificios que dispone en las bases aéreas de Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón (Sevilla), Zaragoza, Gando (Las Palmas de Gran Canaria) y los acuartelamientos de Los Rodeos (Tenerife), Conde de Gazola (León) y Jaime I de Bétera (Valencia).
La unidad que actualmente dirige el teniente general José Emilio Roldán ya tiene "en alguna medida sistemas de protección" pero quiere ampliar esta situación y dotar de "sistemas de vigilancia, seguridad y control de entrada, alarmas, grabación, etc" a los "distintos edificios, zonas de almacenes, tinglados y otros" lugares de la UME.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2011
MML/gja