RSC. REINO UNIDO PROHÍBE ANUNCIOS DE MERCEDES POR CONSIDERARLOS ENGAÑOSOS
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Advertising Standards Authority (ASA), organismo que supervisa la publicidad en el Reino Unido, ha prohibido la emisión de los anuncios de la gama Clase E de Mercedes, por considerar que se trata de publicidad engañosa, informa el diario “The Independent”.
Según los expertos de ASA, dicha publicidad induce al consumidor a creer que los 24 automóviles que componen la mencionada gama emiten 139 gramos de CO2 por kilómetro, pese a que su investigación ha revelado que sólo dos ellos lo hacen y que algunos alcanzan los 261 gramos de CO2 por kilómetro.
Aunque el modelo mostrado en la campaña publicitaria de Mercedes (E250 CDI Sport) sí emite 139 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, la letra pequeña del anuncio especifica que las emisiones de los modelos de la Clase E oscilan entre 139 y 261 gramos por kilómetro.
Por ello, el organismo británico que regula la publicidad ha estimado que el eslogan de la campaña “Clase E mejor para el medio ambiente” induce al cliente a pensar que todos los modelos que la forman tienen bajas emisiones, cuando no es así, y ha prohibido la emisión de los anuncios por considerarlos engañosos.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
LVR/caa