EL BANCO DE ESPAÑA CONSTATA UNA "RALENTIZACIÓN" DE LA CAÍDA DEL EMPLEO EN EL TERCER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España ha constatado que durante el tercer trimestre del ejercicio el empleo ha continuado cayendo pero a un ritmo menor que en trimestres precedentes.
Según el último Boletín Económico difundido hoy por el Banco de España, "los indicadores más recientes apuntan a una ralentización de las caídas del empleo en el tercer trimestre".
En cuanto al empleo en el sector servicios, los datos muestran también que en agosto se confirma una "cierta ralentización" del ritmo de deterioro de la actividad, puesto que las afiliaciones a la Seguridad Social atenuaron ritmo de descenso.
Respecto a los salarios, el organismo que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez dice que los convenios colectivos firmados entre enero y agosto contienen un incremento de los salarios del 2,7% para el año 2009.
Este aumento es casi un punto inferior al pactado en 2008, "lo que estaría reflejando, aunque muy débilmente, el intenso descenso de la inflación y el fuerte deterioro de la situación en el mercado de trabajo".
Por otra parte, este organismo recuerda que en el segundo trimestre del ejercicio la actividad económica siguió contrayéndose, "aunqye a un ritmo menos intenso que en el primero".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
BPP/GFM