Elecciones 14-F
Illa avisa de que “el bucle independentista se alimenta de la abstención” y hay que “doblegar la curva de la confrontación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, apeló este domingo a acudir a votar porque “nos jugamos mucho”, ya que “el bucle independista se alimenta de la abstención” y hay que “doblegar la curva de la confrontación”.
Así lo dijo Illa en su último acto de campaña para reclamar el voto a la candidatura del PSC, y apeló a la “necesidad y urgencia del cambio” que necesita Cataluña y que, a su juicio, solo encarna el “voto en el PSC, quien realmente puede hacer definitivo el cambio en Cataluña”.
El exministro de Sanidad reclamó los votos de quienes quieren tranquilidad y “pasar página” frente al “pacto del miedo”. Además, pidió a los catalanes “remangarse y ser valientes” frente a los que proponen “más de lo mismo, que es confrontación y división eterna”. Por eso, pidió el apoyo de “todos los que votaron cambio en 2017”.
“No os abandonaré, si ganamos, me presentará a la investidura”. “Si vosotros ponéis los votos, yo pondré el cambio” y juntos “diremos a los independentistas adiós, good bye”, expresó Illa.
Illa instó a “convencer” de que “hay que ir a votar” porque “cada voto cuenta”, y para “pasar página” a la “década perdida” que ha supuesto el desafío independentistas “el voto de cambio" se tiene que concentrar en el PSC”.
En esa línea, pidió el voto “a todos lo que en algún momento han pensado: ‘por favor que esto acabe ya’” y a los que “el proceso les ha agotado, frustrado y alejado del entorno próximo” y quieren “recuperar” la Cataluña “tolerante y abierta”. “Cada voto por el cambio abre una grieta en el independentismo", aseguró, y "en el muro que han querido construir”.
Por ello, el exministro que dejó la cartera de Sanidad para lanzarse a la carrera por la Presidencia de la Generalitat animó a acudir a las urnas el 14-F porque “solo si no nos quedamos en casa podemos superar la etapa de desastre y volver a empezar de nuevo”.
Intercalando mensajes en castellano y catalán, Illa puso el broche a una campaña electoral en la que admitió que ha disfrutado -siguiendo el consejo que confesó que le dio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- y con un llamamiento al voto frente a los que ofrecen “más de lo mismo”, de uno y otro bando, que conlleva “más división y enfrentamiento” en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2021
MML/clc