Sanidad cree que "no hay información clara" para afirmar que los móviles pueden producir cáncer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, consideró este miércoles que todavía "no hay información clara" para afirmar que el uso de los teléfonos móviles puede producir cáncer, por lo que señaló que debe esperarse a que existan estudios concluyentes sobre el asunto.
Martínez Olmos hizo estas consideraciones en rueda de prensa tras conocerse que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Iarc) ha afirmado que la utilización de los móviles puede causar cáncer.
Para el secretario general del Ministerio español de Sanidad, lo que deben hacer las instituciones como la que él representa es esperar a conocer la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este hecho, y luego ya valorarlo y hacer sus propias consideraciones.
Porque, aclaró Martínez Olmos, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer está vinculada a la OMS, pero no es en sí la Organización Mundial de la Salud.
Lo que sí está claro, insistió, es que lo único que se ha dicho es que podría haber una relación "muy modesta" entre el uso de teléfonos móviles y la aparición de cáncer, por lo que hay que seguir esperando a que haya estudios concluyentes y claros sobre el asunto.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2011
IGA/gja