Eleccions 14-F
El líder del PPC cree que el ‘efecto Illa’ se está “evaporando” y que el “cordón sanitario” al PSC es “un paripé” para salvarlo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, consideró este viernes que ERC ha unido su firma a ese “cordón sanitario” contra el PSC precisamente para “salvar al soldado Salvador Illa” en un momento en el que el ‘efecto Illa’ del que se hablaba “se está evaporando”.
Desde Terrassa (Barcelona), Fernández aseveró que Vox “no ha sufrido ningún cordón sanitario”, como tampoco ha vivido “ningún tipo de cordón sanitario” el candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña. “¡Qué casualidad que ERC salga al rescate de Illa firmando ese papelito que no compromete en nada el mismo día en el que se descubre que Illa se había negado a hacerse un test!”, enfatizó.
Criticó la “muestra de falta de ejemplaridad” que dio Illa al no hacerse una prueba de la Covid-19 en un debate electoral, algo que sí hicieron el resto de participantes. Según el análisis de Fernández, ERC firma este supuesto veto al PSC porque en realidad “pretende salvar al soldado Illa” y “salvar ese tripartito que ya tienen firmado”.
Y todo ello, dijo, porque “el ‘efecto Illa’ se ha ido evaporando y en los últimos días ya empezaba a sonar mucho a Miquel Iceta” y a recordar a los resultados del primer secretario del PSC también. “Y entonces ya no les da la suma”, prosiguió el líder del PP catalán.
A su juicio, si realmente se hablase de un cordón sanitario a Illa ya se habrían roto los acuerdos del PSC con los independentistas en 40 ayuntamientos catalanes y también el suscrito en el Congreso “por la mal llamada mesa de diálogo”. “¡Menudo cordón sanitario!”, recalcó, insistiendo así en su tesis de que el veto a Illa es “un paripé” para intentar salvarle.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2021
MFN/clc