El SUP alerta de una posible vuelta de la "kale borroka" con Bildu en los ayuntamientos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, dijo hoy que la presencia de Bildu en los ayuntamientos sería “un paso atrás en la lucha antiterrorista” y no descartó la vuelta de la “kale borroka” y “una nueva escalada terrorista que acabe con atentados”.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del sindicato policial señaló que un posible gobierno de la coalición abertzale en Guipúzcoa y en varios ayuntamientos “es un paso atrás en la lucha terrorista”, ya que “cuando más acorralados estaban, les hemos dado un halo de esperanza con esta situación para que puedan volver a sus viejas reivindicaciones”.

Sobre la Ley de Víctimas del Terrorismo que fue desbloqueda ayer por el PSOE y el PP en el Congreso, tras estar parada más de ocho meses, y que cierra el paso a negociar con ETA, Benito recalcó la participación policial en dicha ley, que calificó de “positiva” y de la que dijo que “complementa a la anterior” y “debe ponerse en marcha cuanto antes”.

Asimismo, resaltó la importancia del punto incluido en la reforma legal que considera víctimas del terrorismo a aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de otros ámbitos “que sufren en sus carnes la amenaza y el acoso de los terroristas”.

Benito destacó en materia antiterrorista la actuación policial y judicial, la colaboración de Francia y la unión entre partidos políticos, aunque apuntó como fallo que ETA no esté “fuera de las instituciones”, ya que mientras "se permita el paso a los terroristas a las instituciones a través de Bildu, estaremos dando pasos adelante y pasos atrás”.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2011
SMV/caa