Elecciones 14-F
Arrimadas considera que el independentismo quiere “desmovilizar” al votante constitucionalista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, consideró este viernes que los partidos independentistas quieren “desmovilizar” al votante constitucionalista para que no acuda a las urnas este domingo.
Arrimadas lamentó que quieran “quitar la ilusión” de que “esta vez sí se puede tener un Gobierno de la Generalitat para todos los catalanes”. “El independentismo está deseando que los constitucionalistas nos quedemos en casa para decir que no existimos, que no estamos y que no estaremos”, dijo la líder de Cs, al tiempo que pidió que todos los que quieren un cambio y que consideran que el ‘procés’ ha sido un “agujero negro de energía” vayan a votar.
Así lo indicó Arrimadas durante una rueda de prensa celebrada en Barcelona, tras ejercer su derecho al voto, un voto que “lo cambia todo” y que, a su juicio, vale “el triple” porque “acaba con el ‘procés’, evita el cambiazo de otro tripartito y abre una nueva etapa "de prosperidad y alegría en Cataluña”.
La líder de Cs votó por correo para animar a todos los que no querían acudir a las mesas y optaron por este método para que no se les olvide entregar el voto hoy y evitar “que no se pierda ni un solo voto”. “Es un voto fiable, que lo cambia todo, con el que no te la juegas, un voto que nunca acabará en el tripartito”, apuntó.
Además, Arrimadas afirmó que el voto a Cs evitará el “tridente de la ruina” que es Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, los 'comunes' en la Generalitat y Pablo Iglesias en el Gobierno. Según la líder de Cs, Cataluña “está a solo un escaño tener por primera vez un Gobierno para todos los catalanes, una mayoría constitucionalista”.
DEBATE
Para la presidenta de Cs, el candidato de su partido a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, brilló “con luz de esperanza” en el debate de ayer de laSexta entre “tanto ‘procés’, tanto tripartito, corrupción, fango y entre tanta confrontación”.
Arrimadas consideró que mucha gente se pregunta por qué el cabeza de lista del PSC a las elecciones del 14-F se “ha negado” a hacerse dos pruebas PCR. A su juicio, la explicación es que tiene algo “que ocultar” y que quiere evitar “dar positivo” para no perderse lo que queda de campaña, algo que es “una auténtica irresponsabilidad” para todos, pero, sobre todo, para un exministro de Sanidad.
Finalmente, la líder de Cs indicó que ellos siempre “respetan las decisiones de la Junta Electoral”, al ser preguntada por la participación de su partido en la manifestación de Jusapol, Jupol y Jucil cuando recientemente se ha prohibido una a favor del rapero Pablo Hasél, imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo. “Es esta Junta quien decide qué manifestaciones se pueden hacer y cuáles no y no los partidos políticos, nosotros tenemos que respetar las resoluciones”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2021
BMG/clc