Pepinos. La cámara de Comercio de Almería afirma que “ahora toca dirimir responsabilidades”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Almería, Juan García Cazorla, afirmó este martes, tras conocerse los análisis que han confirmado que Alemania señaló de forma precipitada al sector agrícola almeriense que “ahora toca dirimir responsabilidades”.
En una nota de prensa, García Cazorla señala que habría que plantearse cómo hubiera sido la actuación alemana si los productos presuntamente contaminados hubieran tenido su origen en otros países productores de la Unión Europea.
Además, advierte de que “lo que queda en la retina del consumidor, la sospecha de contaminación, crea una situación que llevará tiempo recomponer y remontar porque la mala imagen que queda del sector en el extranjero tiene un valor importantísimo y puede comprometer el desarrollo de la próxima campaña”.
“El esfuerzo de nuestros agricultores se ha visto pulverizado por las acusaciones alemanas y ahora cuando los análisis nos dan la razón, tenemos que exigir compensaciones y reparaciones por estas pérdidas”, concluye.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2011
JBM/jrv