Pepinos. Aguilar pide a los alemanes “que dejen en paz a España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente y Medio rural y Marino, Rosa Aguilar, pidió este martes a los representantes alemanes, en la reunión informal de ministros de Agricultura de la UE, que “nos dejen tranquilos y en paz a España, porque estamos haciendo los deberes que tenemos que hacer y nuestros productos son seguros y se pueden consumir con tranquilidad”.
Así lo explicó Aguilar, en declaraciones remitidas a la prensa por el Ministerio de Medio Ambiente, durante la reunión de ministros que se celebra en Hungría.
Asimismo, anunció que la Comisión Europea se muestra predispuesta a aprobar ayudas extraordinarias para los productores afectados por esta situación. “Es un problema europeo que requiere una solución en el marco de la UE”, defendió Aguilar.
Por otro lado, pidió a Alemania “más transparencia y celeridad en la respuesta a la crisis, así como más información sobre las actuaciones que está llevando a cabo”.
Añadió que “es injusto que se haya señalado a los pepinos españoles, cuando Alemania reconoce que no sabe dónde está el foco de infección”.
Por ello, la ministra dijo a los representantes alemanes en la reunión que “no miren para España, que miren hacia Alemania y sigan investigando para conocer la realidad y la verdad”.
Agregó que España, por su parte, llevará a cabo la investigación necesaria para demostrar que no hay ningún problema con los pepinos españoles. “Todo el sector español debe tener luz verde en toda Europa”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2011
JBM/caa