Madrid
Miguel Ángel Valero abandona la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento un año después de tomar posesión
- Vuelve a la universidad por decisión propia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Ángel Valero ‘El Piraña’ dejará de dirigir la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid apenas un año después de hacerse cargo con este proyecto, uno de los más importantes del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
Valero tomó posesión de su cargo el pasado 10 de enero de 2020 dejando atrás la dirección del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), institución dependiente del hasta entonces Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Según ha podido saber Servimedia de fuentes municipales, Valero transmitió al Ayuntamiento de Madrid hace unas semanas que quería regresar a la universidad y solicitó el cese a petición propia, que se ha hecho efectivo este jueves.
Las mismas fuentes señalan que el Ayuntamiento ahora está buscando a la persona que le sustituya y, para ello, está en contacto con las entidades del sector.
En cualquier caso, remarcan que la Oficina de Accesibilidad sigue funcionando, e informan de que, de hecho, hoy mismo ha tenido lugar la reunión periódica de uno de los tres grupos de trabajo de la Mesa de la Accesibilidad.
Por último, agradecen la labor llevada a cabo por Valero durante este año y por haber puesto en marcha la Oficina de Accesibilidad “en un año especialmente complicado” y por “habernos transmitido su total disposición para seguir colaborando en el futuro”.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2021
DSB/clc