Protestas. La hostelería no se plantea tomar medidas contra los acampados en Sol
- La movilización está perjudicando a algunos locales, pero beneficia a otros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bares, cafeterías y restaurantes cercanos a la madrileña Puerta del Sol no tienen previsto emprender ningún tipo de medida para que los acampados del denominado movimiento 15-M desalojen la zona, al contrario de lo que sucede en otros sectores, como el del comercio.
Fuentes de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña) explicaron este lunes a Servimedia que no puede compararse la situación de la hotelería con la de las tiendas. Mientras que estos últimos están viéndose muy afectados por la acampada, no sucede lo mismo con los bares y restaurantes, donde el problema no es tan acusado.
En este sentido, las citadas fuentes señalaron que la situación de Sol esta perjudicando a algunos locales (especialmente a los restaurantes más formales) pero también está beneficiando a otros, sobre todo a los bares de tapas, cafeterías y restaurantes más informales, a los que acuden los acampados y, también, los curiosos que se acercan a la zona.
"Los establecimientos perjudicados están descontentos con las protestas, pero los beneficiados, obviamente, están contentos, porque este flujo de gente se suma a sus clientes habituales", apuntaron desde La Viña.
En cualquier caso, el sector no tiene programada por el momento emprender ningún tipo de iniciativa al respecto.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2011
CCB/gja