Fallo de seguridad

Opel aclara que el fallo por el que los tornillos de las ruedas de algunos de sus vehículos no se apretaron bien afecta sólo a Alemania

- OCU había denunciado que hasta 30.000 autos comercializados en España podrían estar afectados

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía automovilística Opel puntualizó este jueves que el fallo detectado en algunos modelos de la marca fabricados entre julio de 2019 y noviembre de 2020 por el que los tornillos de las ruedas no se apretaron bien afecta sólo a vehículos en Alemania y fue reportado en el marco de sus “constantes controles de calidad internos”.

Así lo precisó la marca en una declaración oficial remitida a Servimedia tras una denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que cifró en unos 30.000 los vehículos que podrían verse afectados por el problema sólo en España.

En su declaración, la compañía puntualizó que sus “constantes controles de calidad internos” han permitido demostrar que, en Alemania, los juegos de ruedas de invierno en alrededor de 3.500 vehículos de las series de modelos Astra, Combo, Corsa, Crossland X, Grandland X, Insignia, Zafira Life y Vivaro “pueden no haber sido montados con el correcto par de apriete de los tornillos de las ruedas”.

“Como resultado, los pernos de las ruedas pueden aflojarse mientras se conduce”, reconoció, al tiempo que subrayó que ya ha comenzado a contactar con los clientes para comprobar el ajuste de los tornillos de las ruedas de los vehículos afectados y, si es necesario, apretarlos con los valores de par especificados.

La marca indicó que ese trabajo, que se debe realizar en un servicio oficial autorizado de Opel, tarda “unos 15 minutos".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2021
MJR/clc