PSOE. Los socialistas navarros piden dar “sentido práctico, creíble e ilusionante” al proyecto

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Navarra, Roberto Jiménez, pidió hoy dar un “sentido práctico, creíble e ilusionante” al proyecto socialista tras la derrota en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo y ante la nueva etapa que se abre con Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a La Moncloa en 2012.

Jiménez compareció en rueda de prensa durante el Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid para abrir el proceso de primarias en el que debe elegirse al candidato a la Presidencia del Gobierno en las generales previstas para el año que viene.

Ante los medios de comunicación, esgrimió que “el PSOE debe reformular una parte de su proyecto, debe ser una reformulación práctica atendiendo a la situación que tiene el país” sin perder de vista los contenidos de izquierdas, que “son intrínsecos” a esta formación política.

Después de una semana “dura y complicada”, indicó que el PSOE “sale unido y fuerte” del Comité Federal que se celebra este sábado con el liderazgo electoral de Rubalcaba y con Zapatero al frente del Gobierno para continuar con las reformas necesarias que saquen a España de la crisis económica.

Respecto a las negociaciones sobre el futuro gobierno de Navarra, afirmó que “nada está escrito y nada está acordado” porque el PSOE está inmerso en un periodo de “reflexión interna” para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2011
PAI/CLC/gfm