Galicia. Los supervivientes del "Nuevo Luz" relatan que el naufragio fue "muy rápido" y que la embarcación volcó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los supervivientes del naufragio del pesquero "Nuevo Luz" han relatado que el accidente se produjo "muy rápido", y que cuando se dieron cuenta de los problemas en el pesquero "el barco se dio la vuelta", según manifestó la consejera de Mar, Rosa Quintana.
En declaraciones a los medios tras visitar en un hospital de A Coruña a los cuatro supervivientes del naufragio, en el que otros dos marineros perdieron la vida, Quintana aseguró que "pasó todo muy rápido" y que los marineros salvaron la vida gracias a las enseñanzas de supervivencia recibidas en cursos de formación.
"El patrón ha pedido que sigamos haciendo los cursos de supervivencia; están vivos los cuatro gracias a las enseñanzas de estos cursos", subrayó.
"Es un día triste para la Galicia marinera", indicó la consejera, quien trasladó las condolencias de la Xunta a las familias de los fallecidos y a la cofradía de Malpica. "Es una desgracia", reconoció Quintana, resaltando el "estado de nerviosismo" de las familias de los tripulantes.
Acompañada por la titular de Sanidad, Pilar Farjas, informó de que los cuatro supervivientes "están bien" y que a lo largo de este viernes recibirán el alta médica (uno de ellos ya había recibido el alta a mediodía). En cuanto a los cadáveres de los marineros fallecidos, serán trasladados a Malpica en cuanto concluya la autopsia.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2011
NLV/jrv