Cáncer infantil

La familia de un niño que superó la leucemia apoya la investigación del cáncer infantil con una joya solidaria

MADRID
SERVIMEDIA

La familia de Noé, un niño que hoy tiene 14 años y que superó una leucemia gracias a un trasplante de médula ósea, ha creado una pulsera y un collar de plata cuyos beneficios serán donados a los proyectos de cáncer infantil que desarrolla CRIS contra el Cáncer.

Según informó este miércoles CRIS contra el Cáncer, hace cinco años, cuando tenía 9, Noé fue diagnosticado con una leucemia linfoblástica aguda que superó en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid, que lidera el doctor Antonio Pérez.

En agradecimiento, la madre de Noé, Natalia, ha querido apoyar a los proyectos de investigación en cáncer infantil que lleva a cabo CRIS contra el Cáncer creando una joya solidaria.

“La nuestra es sólo una historia más y el objetivo de CRIS contra el Cáncer es llegar al éxito en el 100% de los casos. Con gran cariño hemos diseñado la Joya CRIS, con la que todos podemos ayudar en esta lucha regalando investigación y esperanza”, aseguró la madre de Noé.

La joya representa un tipo de célula del sistema inmunitario, la célula NK ('Natural Killer'), protagonista de algunas de las terapias de los grupos de investigación de CRIS contra el Cáncer, especialmente en la Unidad CRIS de Investigación en tumores hematológicos del Hospital 12 de Octubre de Madrid y la Unidad CRIS de Investigación Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.

CÉLULA QUE MATA EL CÁNCER

De esta forma, la familia de Noé quiere representar la esperanza en el camino a la cura del cáncer al elegir una célula NK, de las que están especializadas en la detección y destrucción de cualquier célula que presente características anormales, como células infectadas por virus y tumorales.

Ambas unidades de CRIS contra el Cáncer son pioneras en España en el uso en pacientes de este tipo de células como refuerzos a la hora de combatir el cáncer de los pacientes. Son las células que se utilizaron en los primeros ensayos de la terapia celular del doctor Antonio Pérez para tratar a niños como Noé, con leucemia aguda o que no responden a ningún tratamiento.

Hoy, ambos grupos trabajan para mejorar las terapias con 'Natural Killer', y están aplicando los avances más punteros para llegar a un mayor número de pacientes y hacerlas más efectivas y seguras.

Por lo tanto, explicó la directora de CRIS contra el Cáncer, Marta Cardona, “el tratamiento con 'Natural Killer' ha ido creciendo en la misma medida que lo ha hecho CRIS contra el Cáncer y representa lo que somos actualmente. De una promesa inicial, se han convertido en una realidad con potencial para cambiar el tratamiento del cáncer y la vida de los pacientes”.

Todos los beneficios de esta joya irán destinados a los proyectos de investigación en cáncer infantil que lleva a cabo CRIS contra el Cáncer.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2021
ABG/clc