Volcán. Europa se libra de las cenizas volcánicas tras la cancelación de 900 vuelos desde el lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eurocontrol, el organismo europeo encargado de la coordinación del tráfico aéreo, prevé que la nube de cenizas generada por la erupción del volcán islandés Grimsvötn no tenga ningún impacto significativo en el tráfico aéreo durante el jueves y el viernes.
Así se recoge en la última actualización de Eurocontrol, elaborada a partir de los trabajos del Consejo Asesor sobre Cenizas Volcánicas (VAAC).
En la jornada de estejueves, la nube se sitúa en pequeñas zonas de Noruega y Suecia sin afectar al tráfico aéreo. Lo previsible es que se disuelva a lo largo del día.
Entre el lunes 25 y el miércoles 27, la erupción del volcán Grimsvötn provocó la cancelación de más de 900 vuelos en el continente europeo, el 1% de los 90.000 previstos esos días.
Los países más afectados han sido Reino Unido, con cerca de 500 cancelaciones el martes, y Alemania, con unas 450 cancelaciones el miércoles.
En España, el martes se produjeron 26 cancelaciones de vuelos con origen y destino en Reino Unido, básicamente en escocia, y el miércoles otras 23, 22 con Alemania y uno con Londres. Los aeropuertos germanos más afectados fueron Berlín, Hamburgo y Bremen.
Un portavoz de Aena confirmó a las 11.00 horas de este jueves a Servimedia que “estamos totalmente tranquilos, ya que hoy no hay cancelaciones”.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2011
JBM/caa