RSC. EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CRISIS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL PONE EL ENFASIS DE COMPETITIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Los componentes del grupo de trabajo sobre el papel de la responsabilidad social ante la crisis económica que esta constituido dentro del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) han mantenido su segunda reunión en la que han establecido los temas prioritarios sobre los que trabajar poniendo enfasis en la competitividad como palanca de éxito.

Los vocales conocieron el documento base elaborado sobre las aportaciones enviadas por los miembros del grupo el pasado mes de julio. Un documento que, según las fuentes consultadas, trata de recoger todas las percepciones y sensibilidades de los distintos representantes que forman parte del grupo.

En la reunión, se discutió sobre cuáles deberían ser los asuntos que tendría que abordar entre los que figura la cadena de suministro; el diálogo con los grupos de interés; el papel de las administraciones públicas; empleados, productividad y conciliación; consumidores y competitividad como palancas de éxito, entre otras siempre desde la óptica de la competitividad y sin solaparse con el resto de grupos.

Ahora el grupo, además de concluir el documento con nuevas aportaciones realizadas por los miembros, tendrá que buscar casos de buenas prácticas para poder analizar cuáles han sido los factores que han posibilitado su éxito.

El documento final quiere ser presentado para el próximo Congreso Europeo de Responsabilidad Social que organizará la Presidencia española de la Unión Europea, e incluirá además de un análisis, unas conclusiones y recomendaciones.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
JAL/jrv