Sólo La Rioja y Aragón han reducido empleo público durante la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Rioja y Aragón son las únicas comunidades autónomas que han reducido el empleo público desde que comenzó la crisis, mientras que el resto, salvo Extremadura, que se mantiene estable, han aumentado su plantilla de trabajadores.
Baleares y Murcia son las regiones que más han incrementado la nómina de empleados públicos entre el tercer trimestre de 2007 y el primero de 2011, con un aumento del 26,8% y del 20,3%, respectivamente, según un estudio realizado por la patronal de las empresas de trabajo temporal Agett.
No obstante, en el último año seis de cada diez empleos públicos que se han creado corresponden a Madrid, Castilla y León y Canarias.
Por el contrario, el sector privado ha destruido empleo en todas las regiones, aunque en mayor medida en Baleares (30,4%), Canarias (19,4%), Murcia (18,6%), Comunidad Valenciana (18,3%) y Aragón (18,1%).
El País Vasco y La Rioja son las comunidades en las que el sector privado ha tenido un mejor comportamiento durante la crisis, con un descenso del empleo del 0,3% y del 2,3%, respectivamente.
Por otro lado, Andalucía es la autonomía con un mayor porcentaje de hogares con todos sus miembros activos en paro (16,5%), seguida de Canarias (15,3%) y Baleares (15,2%). En el lado opuesto se sitúan la Comunidad Vasca (5,7%), Madrid (6,2%), Navarra (7,1%) y Cantabria (7,2%).
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2011
MFM/caa