ARAGÓN ASEGURA QUE "ANTES DE TRES MESES" NO HABRÁ UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA EN EL PROCESO DE VENTA DE OPEL

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, aseguró hoy que antes de tres meses no habrá una solución definitiva al proceso de venta de Opel y pidió "templanza".

Larraz reconoció que representantes del Gobierno de Aragón tienen acceso a toda la documentación del proceso de venta de la compañía aunque dejó claro que aún falta tiempo hasta que culmine la venta y calculó que ésta no se producirá antes de tres meses.

El consejero compareció en las Cortes de Aragón debido a la petición realizada por el PP al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para informar de las actuaciones llevadas a cabo para liderar la defensa de los intereses de los aragoneses en el proceso de la negociación de la venta de Opel.

Según explicó Larraz, en estos momentos, el proceso de compra se encuentra en la negociación por las patentes, las ventas en los países o las opciones de recompra. Además, dijo, la venta no se producirá hasta que no finalice el acuerdo de financiación con bancos y países y con el “complejo” entramado de garantías y avales como el del Gobierno de Aragón.

Asimismo, señaló que, antes de que finalice el proceso, será necesario llegar a un acuerdo con los sindicatos y a un acuerdo con la Unión Europea. Por todo ello, el consejero consideró necesario “tener templanza” y “mantener el equilibrio”.

Finalmente, Larraz reconoció que los niveles de producción se basan fundamentalmente en la productividad y no “en conservar el empleo por conservarlo".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
CDM/jrv