MURCIA. LA UME DEJA DE ACHICAR AGUA EN MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) se retiró esta tarde de Murcia a dónde acudió a participar en las tareas de ayuda a la población tras las inundaciones de los últimos días.
Un total de 59 efectivos del III Batallón de Intervención en Emergencias, con sede en Bétera (Valencia), se incorporaron a última hora de la tarde de ayer a los trabajos llevados a cabo en la localidad murciana de Los Alcázares, donde el temporal de lluvia obligó a desalojar un camping y varias viviendas.
Las autoridades del Gobierno de Murcia declararón este mediodía la normalización de la situación de emergencia provocada por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias caídas en las últimas jornadas en el litoral murciano, por lo que la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior ha solicitado al Ministerio de Defensa la desactivación de las efectivos de la UME, según la propia unidad militar.
De esta manera, las unidades del Batallón ya han iniciado su repliegue a su base en Bétera tras trabajar durante toda la noche de ayer y la mañana de hoy en labores de "achique de aguas y la construcción de un dique de contención en la zona del instituto y polideportivo de la localidad de Los Alcázares, así como en la rotura de diques con máquinas en las inmediaciones de la AP-7, para colaborar en la normalización de las zonas afectadas por las inundaciones".
Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se sigue y coordina directamente el repliegue de todos los elementos de la Unidad desplazados a Los Alcázares.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
MML/jrv