Gas Natural México realizó una emisión de deuda de unos 240 millones de euros a plazos de cuatro y siete años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural México, filial de Gas Natural Fenosa, cerró una emisión de deuda mediante certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, a plazos de cuatro y siete años, por un importe agregado de 4.000 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 240 millones de euros).
Según informó este lunes la compañía energética, el tramo a cuatro años se cerró a tasa variable (TIIE) más un "spread" de 65 puntos básicos, mientras que el coste del tramo a siete años fue del 8,62% anual.
Los fondos recibidos en la operación, cuyo desembolso se realizó el 20 de mayo, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y adecuar el perfil de vencimientos. Todo ello permitirá aumentar la liquidez de la compañía.
Los bancos que actuaron como "active lead managers" de la operación fueron BBVA Bancomer, Banamex, ING y Santander y como "passive lead manager" participó HSBC. Para esta emisión Gas Natural México recibió una calificación local de AAA por la agencia Fitch Ratings y de AA+ por Standard & Poor's (S&P).
Esta es la primera emisión de la empresa en México y, según Gas Natural Fenosa, "su buena recepción confirma las favorables expectativas de crecimiento del negocio de distribución de gas natural en el mercado mexicano, que cuenta con uno de los mayores potenciales de expansión de todos los países donde la empresa desarrolla su actividad".
Esta emisión se suma a las realizadas por el grupo recientemente a través de Gas Natural Capital Markets en el euromercado, que suman más de 8.000 millones de euros desde junio de 2009, y a la emisión realizada en Panamá el pasado 10 de mayo.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2011
CCB/gja