22-M. El PP le saca un escaño al PSOE en Castilla-La Mancha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Al final, la diferencia de siete escaños que al comienzo del escrutinio daba una mayoría muy amplia al PP de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha sobre su principal oponente, el socialista y actual presidente, José María Barreda, se redujo a una silla en las Cortes regionales. Aún así, De Cospedal ganó los comicios.
Con el 99,10% de los votos escrutados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde se eligen un total de 49 diputados autonómicos, el PP de María Dolores de Cospedal sacó finalmente un escaño de ventaja sobre el actual presidente y candidato socialista, José María Barreda.
En escaños, el PP logra 25 con el 48,12% del respaldo que le ofrecieron 559.291 ciudadanos, frente a los 24 escaños del PSOE, que concitó el apoyo del 43,37% de la poblción (504.134 votos).
En las últimas elecciones autonómicas, el PSOE obtuvo el apoyo del 51.96%, 572.849 votos y 26 escaños; el PP el 42,38%, 467.319 votos y 21 escaños, e Izquierda Unida el 3,42%, 37.753 votos y 1 escaño. El Parlamento regional está compuesto por un total de 49 escaños.
La candidata del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que celebró la victoria, anunció que "nos vamos a dejar la piel por quienes lo pasan mal", en alusión, sobre todo, a las personas desempleadas.
En su primera comparecencia pública para valorar los resultados electorales, De Cospedal aseguró que se dedicará "de manera muy especial a las personas que lo están pasando especialmente mal en este momento".
Centrará sus primeras medidas al frente de la Junta, dijo, en "los hombres y mujeres que están la región en paro". "Me quiero acordar", agregó, "de tantos trabajadores autónomos que han tenido que cerrar, de nuestras personas mayores y de nuestros jóvenes, y decirles que por aquellos que lo están pasando peor vamos a trabajar y dejarnos la piel".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2011
LMB