Exportaciones
ICEX se alía con la Organización Interprofesional del Vino para fomentar los productos españoles en los mercados internacionales
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El ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) firmaron este lunes un convenio marco de colaboración con el objetivo de fomentar el conocimiento de los vinos de España en los mercados internacionales.
Según indicaron ambas organizaciones, el objetivo del acuerdo es contribuir a mejorar la imagen de los vinos españoles entre profesionales y consumidores de todo el mundo, y promover la internacionalización del sector vitivinícola español.
Para ello, el acuerdo contempla impulsar un programa de difusión y formación sobre la excelencia y diversidad de los vinos de España en mercados exteriores, el desarrollo y la participación en campañas de promoción internacional, la organización de sesiones formativas para los propios operadores del sector y la realización, por parte de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, de estudios específicos en países prioritarios.
Además, se incluye la participación en acciones de 'Foods and Wines From Spain’, la campaña de promoción que está desarrollando ICEX en medios internacionales en la que se incorpora la gastronomía española como eje vertebrador, y así aprovechar las sinergias que se generan también para nuestros vinos.
Para el presidente de OIVE, Ángel Villafranca, “la colaboración con el ICEX supone un paso importante, dada su experiencia en los mercados internacionales, lo que creará, sin duda, sinergias muy positivas para facilitar el camino de nuestras bodegas y productos en el exterior”.
Según señalaron ambas entidades, en España hay cerca de 3.700 bodegas exportadoras, de las cuales más de 2.100 lo han hecho de forma regular, al menos, en los últimos cuatro años, y más de 1.000 cuentan con una facturación en el exterior superior a los 50.000 euros. Según un informe de la Interprofesional del Vino de España, España es el primer exportador mundial en volumen y se sitúa en el tercer lugar en términos de valor, con algo más de 3.000 millones de euros facturados en los mercados internacionales en 2019, situándose el vino en el 'top 5' de los principales productos exportados por la industria agroalimentaria española.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2021
IPS/clc