Ley trans
Ábalos reclama “dejar de confrontar” con la ley Trans y “ser rigurosos en el plano de la constitucionalidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, reclamó este lunes “dejar de confrontar” sobre los detalles de la llamada Ley trans que prepara el Ejecutivo, y llamó a “ser rigurosos en el plano de la constitucionalidad”.
En la rueda de prensa que ofreció el dirigente del PSOE, tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva presidida por Pedro Sánchez, Ábalos no quiso entrar en “detalles” sobre la norma que está enfrentando a los dos partidos de la coalición de Gobierno y a los colectivos LGTBI.
Pero animó a “dejar de confrontar” para que “todo termine integrándose” porque parece que la batalla por la igualdad "siempre se haga a costa de las mujeres y no, la igualdad debe ser absolutamente transversal”, apuntó.
“Por tanto, hay que dejar de confrontar estas situaciones como también hay que evitar difuminar determinadas situaciones”, expresó el dirigente del PSOE, que ensalzó que el trabajo sobre esta cuestión de hace unos años de los socialistas era de “mayor ambición” que el borrador que ha puesto Igualdad en circulación.
No obstante, Ábalos ahondó en que “en este caso, como en cualquier otro –y aludió a ley de Vivienda en la que trabaja su Ministerio y con la que también hay disputa con Unidas Podemos- “tenemos que ser rigurosos en el plano de la constitucionalidad, porque el PP tiene por costumbre recurrir todas la leyes que supongan avances de las personas”.
Así que, “sabedores de esto, tenemos que ser escrupulosos para evitar que lo que no hagan de una forma lo intenten ganar por otra”.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2021
MML/clc