PROFESIONALES POR LA ÉTICA PIDE A LOS FARMACÉUTICOS QUE NO VENDAN LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS, PORQUE "NO ES UN MEDICAMENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Profesionales por la Ética pidió hoy a los farmacéuticos que no vendan la píldora del día después (PDD), ya que, al no ser un medicamento, "no se les puede obligar a distribuirla".
Según esta asociación, "el hecho de que la PDD se pueda dispensar a menores de edad es contrario a toda lógica y a la propia normativa sanitaria, que impide a los menores adquirir en farmacias productos mucho menos dañinos que esta píldora".
"Por si fuera poco, dispensar la PDD de manera indiscriminada transmite a la opinión pública la falsa idea de que se trata de un anticonceptivo más que se puede utilizar todas las veces que se quiera", aseguró.
La asociación indica que la píldora, "en numerosas ocasiones, es anti-implantatoria y tiene, por tanto, efectos abortivos".
"La mujer que ingiere esta pastilla puede sufrir un aborto sin saberlo. Este producto, además, no es inofensivo, puesto que tiene contraindicaciones y efectos secundarios muy agresivos para la mujer", afirma Profesionales por la Ética.
Según el secretario general de la organización, Fabián Fernández de Alarcón, el Gobierno de Zapatero pretende "banalizar las relaciones sexuales y convertirlas en un juego desprovisto de humanidad y responsabilidad".
Además, el Gobierno busca "separar a los hijos de sus padres a la hora de tomar decisiones importantes y frivolizar con el aborto, que ahora es posible sólo con tomar una pastilla".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
MPM/caa