155.000 NIÑOS Y JOVENES ATENDIDOS EN EL TELEFONO DL MENOR
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La Fundación Anar puso en marcha en los primeros meses de 1994 el Teléfono del Menor, gracias al cual han sido atendidas hasta la fecha más de 155.000 llamadas de niños y jóvenes y otras tantas de adultos que telefonearon para denunciar casos relacionados con niños.
Según fuentes de Anar, los principales motivos por los que los niños llaman al Teléfono del Menor son: dificultadas en la relación familiar (55,61%), trastornos psicológicos (12,88), malos tratos(8,30%), abusos sexuales (4,19%), separación padres (3,50%) y trastornos escolares (3,44%), entre otros.
A juicio de los expertos, los problemas o conflictos de tipo afectivo, cuando aparecen, suelen estar vinculados a situaciones de soledad, problemas de autoestima y dificultades para la relación con amigos y con miembros de la familia. Los problemas ocasionados por una mala relación se unen a veces a problemas escolares, fugas, malos tratos, depresiones y situaciones de separación de los padres.
La Fundación Anar, que también cuenta con hogares de acogida para menores en España e Iberoamérica, tiene como principal objetivo ofrece comprensión y apoyo a los menores, además de establecer una labor de prevención y concienciación social.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1996
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