ARAGÓN. USO EXIGE MAYOR COMPROMISO DE LOS GOBIERNOS CENTRAL Y ARAGONÉS CON EL FUTURO DE FIGUERUELAS
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El sindicato USO exige del Gobierno de Aragón y, sobre todo, del Gobierno español un mayor compromiso político y una gestión eficaz para que Opel siga teniendo el futuro garantizado una vez aplicado el ajuste de plantilla con medidas no traumáticas y con criterios técnicos y de productividad. Asimismo, USO requiere mayor implicación política y más dedicación presupuestaria en el marco de las normas de Mercado Interior Europeo.
La Coordinadora del Sector del Automóvil de USO a nivel nacional, reunida en Zaragoza, analizó la crítica situación que atraviesa el sector en general en Europa y muy especialmente en España, donde destacan los planes de ajustes de plantillas, pasando de ERE temporales a las rescisiones de contratos, y resaltó la crítica situación de Opel y Ford y los nuevos ERE de Nissan, Renault, Mercedes y un gran número de empresas de componentes al borde del cierre de actividad.
Por otra parte, USO reclama un Plan Industrial Nacional para el Sector del Automóvil, por lo que reclama a los gobiernos central y autonómico una inversión estratégica en infraestructuras que permita que los coches fabricados en España lleguen al mercado central europeo en tiempo y precio competitivos, un abaratamiento del coste de la energía, una mayor inversión en I+D+i, considerando las mejoras continuas de los procesos productivos parte de la innovación, y una ampliación de las ayudas al estímulo de la renovación del parque automovilístico.
SENSIBILIZACIÓN
La Coordinadora del Sector del Automóvil de USO, conjuntamente con la Sección Sindical USO-OPEL, se compromete a seguir trabajando en la sensibilización social de los aragoneses para forzar a los gobiernos central y autonómico a realizar una mayor apuesta económica y de gestión política para convencer a Magna y al Banco Ruso Sberbank, GM y al Gobierno alemán de que en el futuro industrial de la nueva Opel Europa Figueruelas tiene que tener una importante cuota de producción.
Dicha producción debe quedar ahora garantizada para la próxima década, pasando en el corto plazo por el mantenimiento en Aragón de la capacidad productiva instalada, la continuidad de producción del Corsa y sobre todo la Nave de Prensas.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
MAG/caa