Protestas. Las agencias de viajes, "atentas" a la repercusión de las concentraciones en el turismo
-Piden que se mantenga el perfil pacifico de las movilizaciones para no perjudicar la imagen de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de agencias de viajes (Feaav), Rafael Gallego, advirtió este sábado de que, si las protestas de los "indignados" en la madrileña Puerta del Sol y en otras ciudades españolas derivaran en actos violentos, se correría el riesgo de perjudicar la imagen de España en el exterior, lo que no sería "nada beneficioso" para el turismo.
En declaraciones a Servimedia, Gallego explicó que, mientras las movilizaciones continúen en la línea tranquila y pacífica que hasta ahora han tenido, no es previsible que se produzcan consecuencias negativas para el sector turístico. "Si siguen así, no tiene que influir en la llegada de turistas", valoró.
Más aún, añadió, cuando "la mayor parte de los turistas son de la Unión Europea y conocen cómo es la situación en nuestro país".
No obstante, Gallego señaló que el sector está "muy atento" al devenir de los acontecimientos, ya que "este tipo de situaciones, en principio, provoca que la gente se piense más el ir a un destino".
A su juicio, sería perjudicial que los actos de los "indignados" se vincularan -como se está haciendo en algunos países- a las protestas de la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto) o a las que hubo en Grecia el pasado verano, y que tanto mal hicieron al sector turístico de estos países.
"Hay que ser cuidadoso para que, la única industria que funciona en este país y ayuda a tirar de los otros sectores y del empleo, no se vaya también abajo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2011
CCB/man