Protestas. La Fiscalía pide al Supremo que confirme la prohibición de las concentraciones

- El Alto Tribunal se reúne esta misma tarde para estudiar el recurso

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que confirme la prohibición de las concentraciones de los “indignados” y que, en consecuencia, desestime la petición formulada por Izquierda Unida contra la decisión adoptada anoche por la Junta Electoral Central (JEC).

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron a Servimedia de que el departamento ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito en el se opone a la medida cautelar solicitada por IU. El Ministerio Público tenía de plazo hasta las 17.00 horas para presentar sus alegaciones.

La Fiscalía se opone así a la petición de IU, quien ha reclamado al Tribunal Supremo en un recurso interpuesto este mediodía que “de manera inmediata” suspenda la ejecución de la decisión adoptada anoche por JEC, “dada la gravedad de la vulneración de derechos fundamentales” que a su entender genera la prohibición de las concentraciones celebradas por toda España por los “descontentos” con el panorama político y económico.

Los magistrados de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se reunirán antes de las 18.00 horas para estudiar la admisión a trámite del recurso y, en su caso, para decidir si estiman la medida solicitada y suspenden de forma cautelar el dictamen de la JEC.

El recurso ha correspondido a la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por tratarse del órgano competente para revisar las decisiones de la Junta Electoral Central.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2011
DCD/jrv