LOS MILITARES SÓLO PODRÁN CUBRIR EL 65% DE SUS BAJAS, FRENTE AL 100% DEL RESTO DE FUERZAS DE SEGURIDAD

- Se mantiene el máximo de 86.000 militares para tropa y marinería

MADRID
SERVIMEDIA

Las Fuerzas Armadas sólo podrán cubrir el 65 por ciento de sus bajas que se produzcan en 2010 frente a la Policía, tanto la de ámbito nacional como la local, que sí tendrán capacidad para reemplazar el 100% de sus bajas.

Estos datos se desprenden del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 que se ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados.

En el texto presupuestario, según recoge Servimedia, se dice que "en lo que respecta a las Fuerzas Armadas el límite a aplicar a la tasa de reposición será del 65%, elevándose dicho límite al 100%, entre otros, a la seguridad aérea, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al despliegue de efectivos de Policía Autónoma, y, en el ámbito de la Administración Local, a la policía local".

Todas las fuerzas de seguridad, salvo las armadas, podrán reponer las bajas que se produzcan en el transcurso del año en aplicación de las limitaciones en "los gastos de personal" de la Administración.

En líneas generales, la regulación del empleo público que recogen las cuentas públicas presentadas, a expensas de que se aprueben por las Cortes, establece "las restricciones a la incorporación de personal de nuevo ingreso que no podrá superar el 15% de la tasa de reposición de efectivos".

Un año más, los Presupuestos Generales fijan en 86.000 el máximo de las plantillas militares profesionales de Tropa y Marinería a alcanzar a 31 de diciembre del año 2010.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
MML/isp