22-M. Buen tiempo para el fin de semana de las elecciones
- El domingo hará calor y sólo lloverá por la tarde en zonas montañosas del centro y el este
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fin de semana de las elecciones autonómicas y municipales traerá a España temperaturas agradables y un tiempo que tenderá a estabilizarse. El domingo, día de los comicios, predominará en general el buen tiempo, ya que sólo se espera algún foco tormentoso y algún chubasco en las montañas del centro y este peninsular por la tarde.
Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos nubosos y chubascos débiles en el Cantábrico y Pirineos, que podrían ser localmente moderados y estar acompañados de tormentas.
En el resto de la península los cielos estarán poco nubosos, aunque podría registrarse algún chubasco débil en el interior de Galicia, Sistema Ibérico, Andalucía, Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana.
Habrá también intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados en Melilla, en Canarias y en Baleares.
Las temperaturas máximas estarán en ligero a moderado ascenso este viernes, salvo en el norte peninsular y en las islas, donde no habrá cambios.
El sábado, jornada de reflexión, se esperan chubascos y tormentas en el Cantábrico y Pirineos occidentales. Los cielos estarán poco nubosos en el resto de la península, aunque podrá haber nubosidad de evolución diurna en el interior y chubascos en el norte de Castilla y León y los sistemas Ibérico y Central.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, el domingo "no habrá mucho problema". Meteorología prevé que el día de los comicios predomine un anticiclón débil y tiempo estable en general sobre todas las regiones.
Sin embargo, quedará algo de aire frío en altura, que hará posible que se registre por la tarde en zonas montañosas de la mitad oriental y el Sistema Central algún núcleo tormentoso.
Podrá así aumentar algo la nubosidad a lo largo del día, de manera que en el norte habrá nubes bajas y en el interior nubes medias y altas.
Las temperaturas serán agradables, con máximas que se situarán entre los 20 y los 25ºC en la mitad norte y entre los 25 y 30ºC en la mitad sur.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2011
LLM/caa