MADRID 2016. MORATINOS dice que ya contaban con la presencia de obama en Copenhague
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que ya se daba "por descontado" que Barack Obama, presidente de EEUU, acudiría a Copenhague a respaldar la candidatura de Chicago para los Juegos Olímpicos de 2016.
Moratinos, en declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, manifestó que "no" les coge por sorpresa que Obama haya decidido ahora ir a la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en la que se decide la próxima ciudad que acogerá unos juegos olímpicos.
El jefe de la diplomacia española indicó que es "lógico" que Obama acuda porque, por un lado "él es de Chicago", y ésta ciudad es candidata, y por otro porque una vez que se asegura la presencia de las máximas autoridades del resto de país que presentan candidatura, él también debía estar presente.
El ministro reconoció que Madrid lo tiene "muy difícil" ante Chicago y que Río "está de moda" pero que Madrid tiene "muchas cartas a su favor".
Moratinos, que se mostró optimista, dijo que con el Rey y el presidente del Gobierno a la cabeza, se hará "todo lo necesario" para volver con la elección de Madrid como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
MML/isp