Lorca. Más de trescientos militares continúan en Lorca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de trescientos militares continúan en la localidad murciana de Lorca ayudando a las tareas para recuperar la normalidad en esta ciudad azotada por varios terremotos la semana pasada.
Fuentes militares indicaron a Servimedia que se trata de 248 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 55 del Escalón Médico Avanzado de Tierra (EMAT) número 1, perteneciente a la Agrupación de Sanidad número 1.
La UME está centrada sobre todo en tareas de desescombro, retirada de cornisas, valoración de estructuras y apuntalamiento de las mismas; tareas encomendadas por las autoridades murcianas que son las que dirigen el operativo.
Tras el seísmo, la UME llegó a movilizar unos 650 efectivos y 200 vehículos con distintas capacidades técnicas y, ahora, una semana después el número se ha reducido a la mitad.
El otro medio centenar de militares se ciñen a las labores médicas en el hospital militar de campaña que, a partir de este viernes, empezará a ser desmontado por el Ejército de Tierra, una vez que los hospitales de la zona han recuperado la normalidad.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2011
MML/jrv