Protestas. Lara (IU): “El pueblo tiene que retomar la democracia en sus manos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó este miércoles que “el pueblo tiene que retomar la democracia en sus manos”, en relación a las concentraciones pacíficas que se están produciendo desde el domingo en la madrileña Puerta del Sol y en otras ciudades españolas.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Cayo Lara dijo que el movimiento 15-M lucha contra una “democracia amputada” y reivindica lo que la coalición lleva defendiendo desde mucho años.
Recordó que la formación que lidera es la que secundó la huelga general del 29 de septiembre, ha rechazado el “pensionazo” y el “tijeretazo” y ha estado en contra del “presupuesto más raquítico del país”.
A su juicio, los ciudadanos que protagonizan este movimiento “quieren recuperar su dignidad” y demuestran que “no es verdad que el bipartidismo haya resuelto los problemas en España”, más bien al contrario. “Esa gente quiere tener futuro y quiere participar activamente en democracia”, dijo.
Cayo Lara hizo un llamamiento contra la abstención por entender que de esta forma no se castiga a ningún partido. Pidió un “voto de rebeldía” y “en conciencia” para conseguir un “futuro distinto”.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2011
VBR/caa