22-M. Lissavetzky pide a Gallardón que "se moje" y aclare su posición sobre la ley de matrimonios homosexuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, aprovechó el Día contra la Fobia a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que se celebra hoy, para visitar el madrileño barrio de Chueca y la librería "Berkana", donde mantuvo un encuentro con representantes del colectivo LGTB.
Allí, Lissavetzky se declaró "orgulloso de ser socialista", porque el Gobierno de su partido "ha apostado totalmente por la diversidad"; y aprovechó para preguntar a su rival Alberto Ruiz-Gallardón por qué el PP no retira el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de matrimonios para personas del mismo sexo, y para reclamarle que "se moje" en este asunto.
Lissavetzky se mostró orgulloso de esta ley y pidió al actual alcalde que "se moje", que aclare su posición sobre este tema, "porque no vale que diga que él ha casado a homosexuales, tiene que decir si está en contra o a favor de la ley, y si está a favor, que se lo vaya a decir a Rajoy".
Para el candidato socialista, "es un orgullo que exista el Día del Orgullo", por lo que propuso que esta celebración se extienda a todas las juntas de distrito, según informó su candidatura. "A diferencia de Gallardón", dijo, "que quiere quitarle peso a los distritos, nosotros nos comprometemos a hacer un esfuerzo para llevar allí el Día del Orgullo".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2011
NLV/gja