LOS INGENIEROS PIDEN UNA REGULACIÓN QUE ANIME AL SECTOR A APOSTAR POR EL VEHÍCULO ELÉCTRICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio de la Real Academia de Ingeniería (RAI) pide decisiones regulatorias que animen al sector de la automoción a transformarse y a apostar por el vehículo eléctrico, pues ello tendrá grandes ventajas para la sostenibilidad.
Según este documento, el vehículo eléctrico, una de las prioridades de la próxima Presidencia española de la Unión Europea, puede ayudar a España a reducir su dependencia del petróleo y a emitir menos CO2, especialmente si la electricidad que consumen dichos vehículos proviene de fuentes de energía renovables.
Además, al recargarse con la infraestructura eléctrica existente, permitirá a los conductores no sólo comprar sino también, en un futuro a mayor plazo, vender electricidad al sistema.
Las redes "inteligentes" de transporte y distribución de electricidad, según este estudio, harán posible que millones de coches eléctricos (o de su versión híbrida, con motor de combustión), se puedan conectar a la red "en breve", tanto para cargar baterías como para inyectarle energía cuando ésta lo necesite.
Según el estudio de la RAI, el principal problema tecnológico que suponía la batería, ya está prácticamente resuelto, pues "el espectacular desarrollo de la telefonía móvil y los ordenadores portátiles han supuesto avances que serán aprovechados para los vehículos eléctricos".
El citado estudio fue premiado recientemente por la Fundación Movilidad que colabora en Madrid para la implantacion del Plan Movele (Promoción de la Movilidad Eléctrica Urbana). Barcelona y Sevilla son las otras dos ciudades piloto.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
CCB/MML/jrv