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BBVA incorpora nuevas funcionalidades a su asistente virtual 'Blue' y asegura que es el “más completo del mercado”

MADRID
SERVIMEDIA

El asistente virtual de BBVA, 'Blue', ha incorporado nuevas funcionalidades a su sistema que le permiten cubrir la totalidad de las operaciones disponibles en la aplicación y se ha convertido, según la entidad financiera, en el “más completo e inteligente del mercado español”.

Esta nueva actualización, que está disponible desde finales de enero, brinda respuestas a más de 100 diferentes temáticas, más el catálogo de preguntas frecuentes. Según BBVA, 'Blue' ha registrado más de tres millones de consultas, tanto por voz como por texto, y ha respondido satisfactoriamente al 94%.

El asistente virtual, que opera a través de inteligencia virtual, puede informar a los clientes del banco español sobre sus finanzas personales. Asimismo, 'Blue' también puede facilitar los recibos pagados en un periodo de tiempo concreto, devolver alguno de ellos o conocer el estado de sus inversiones, entre otras operaciones.

Además, Blue integra mejoras en la sección Asistencia para dar una respuesta más rápida al cliente y le ofrece información sobre sostenibilidad, “con el objetivo de acompañarlos hacia un futuro más ecológico”.

Todas estas consultas personalizadas se pueden realizar a través de la aplicación móvil o web del banco, además de plataformas de comunicación como WhatsApp. 'Blue' está solo está disponible en castellano.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2021
PTR/clc