Coronavirus
Sanidad rechaza cesar a la gerente del hospital de Alcalá porque no hay “ninguna instrucción” sobre quitar el móvil a los pacientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, rechazó este viernes que haya que cesar a la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, ya que no “hay ninguna instrucción” en los centros sanitarios de la región sobre quitar los móviles a los pacientes de Covid-19 para comunicarse con sus familiares.
Zapatero se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa que dio esta jornada para valorar la evolución de la pandemia del coronavirus en la región. En esta comparecencia participó también la directora general de Salud Pública de la región, Elena Andradas.
Durante esta rueda de prensa, el viceconsejero fue preguntado por la grabación difundida por la Cadena Ser, en la que la gerente del Hospital de Alcalá habla con responsables de su centro sobre quitar el móvil a los pacientes de Covid-19 para que no informen a sus familiares de que son trasladados al Hospital Zendal.
A este respecto, Zapatero opinó que, aunque no es competencia suya la designación de altos cargos de hospitales, entiende que no debe cesarse a esta gerente, puesto que las consideraciones que hace se realizan en una “conversación privada”.
Además, destacó que la idea de quitar el móvil a los pacientes de coronavirus no consta en “ninguna instrucción” de la Consejería de Sanidad madrileña, por lo que no puede decirse que esta alto cargo haya incumplido ninguna disposición de sus superiores sobre la forma de hacer frente a la pandemia en el ámbito hospitalario.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2021
NBC/gja