Groupama Seguros renueva su patrocinio al CD Fundosa ONCE de baloncesto en silla de ruedas

MADRID
SERVIMEDIA

Groupama Seguros y el club CD Fundosa ONCE de baloncesto en silla de ruedas firmaron hoy la renovación de su acuerdo de patrocinio, que comenzó la temporada pasada y se prolongará por un año más.

Al acto, que tuvo lugar en la sede madrileña de la compañía aseguradora, acudió en representación de Groupama su director general de Recursos, Jacinto Álvaro, mientras que por parte del equipo deportivo intervinieron José Luis Martínez Donoso, consejero delegado del Grupo Fundosa y vicepresidente del CD Fundosa ONCE, y Miguel Sagarra, director corporativo de Relaciones Institucionales y RSC del Grupo Fundosa y tesorero del CD Fundosa ONCE. Además, estuvieron presentes varios jugadores del club.

En su intervención, Martínez Donoso anunció la puesta en marcha de dos iniciativas pioneras que se podrán desarrollar gracias a Groupama: la creación de una escuela deportiva infantil y juvenil de baloncesto en silla de ruedas y el inicio de una campaña de difusión de este deporte a través de charlas y partidos en colegios, centros penitenciarios, residencias, etcétera.

El consejero delegado del Grupo Fundosa también agradeció el apoyo recibido: “Nos sentimos muy acompañados con el patrocinio de Groupama”. Además, recordó que el club de baloncesto en silla de ruedas es “un nivel más en la integración y normalización de las personas con discapacidad” por la que trabajan la ONCE y su Fundación.

En cuanto a los resultados deportivos, confió en repetir el “doblete” de la pasada temporada, cuando el CD Fundosa ONCE se adjudicó el título de Liga y la Copa del Rey, y mostró su deseo de ganar la máxima competición continental: “Nuestra asignatura pendiente es Europa”.

Jacinto Álvaro, por su parte, reconoció que “es una satisfacción enorme tener la oportunidad de poder trabajar” con el CD Fundosa ONCE, como parte de su política de responsabilidad social empresarial. Groupama Seguros, que también renovó este año su apoyo al Plan ADO Paralímpico, trata con esto de “devolver a la sociedad parte de los beneficios” que obtiene.

Además, Álvaro se mostró partidario de que “esta colaboración se prolongue lo más posible en el tiempo” y ofreció el canal de televisión por Internet de la compañía para la retransmisión de los partidos.

Por último, Miguel Sagarra destacó el aumento del patrocinio privado al deporte paralímpico que se ha producido en los últimos años. Además de obtener beneficios fiscales, “a las empresas les supone un plus diferencial asociar su nombre a los valores del deporte paralímpico”, señaló.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
MID/jrv