Elecciones 14-F

Casado asegura que el PP “no va a investir al peor ministro de Sanidad de Europa en Cataluña”

- Sostiene que el 14-F también se decide que “Sánchez tenga patente de corso para seguir haciendo lo que le dé la gana”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este viernes que su partido “no va a investir” al candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, a quien definió como “el peor ministro de Sanidad de Europa”. “Si somos clave, elegiremos a un líder constitucionalista que pueda presidir Cataluña y dar un carpetazo al ‘procés’”, subrayó.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el líder de la oposición llamó a la participación en la cita con las urnas del 14 de febrero, en un momento en el que “estamos viendo en todas las encuestas mucha desmovilización del votante constitucionalista porque está harto" y "ya no confía en el PSC porque siempre pactan con ERC”.

“De acuerdo, pero hay que salir a votar y votar un cambio real. Y el único cambio no ensayado en Cataluña es que el PP sea clave”, remarcó, subrayando que su candidato en estas elecciones autonómicas, Alejandro Fernández, “no va a investir al peor ministro de Sanidad de Europa en Cataluña”.

De esta forma, enfatizó que “si somos clave, elegiremos a un líder constitucionalista que pueda presidir Cataluña y dar un carpetazo al ‘procés’ después de diez años”. Repreguntado entonces por si el PP no apoyaría al PSC si los números diesen para formar un Gobierno constitucionalista, Casado respondió que “en efecto”, ya que el PP no es “comparsa de nada”.

“Nosotros no podemos investir a quien está en La Moncloa gracias a los independentistas, a los que votaron (esta semana) una mesa por la amnistía y la autodeterminación”, aseveró, incidiendo en que “la amnistía sólo se hace en los tránsitos de la dictadura a la democracia”. “¿Están asumiendo que España es una dictadura?”, llegó a plantear.

Ahondó en que “la amnistía no existe en el ordenamiento jurídico de una democracia” y la autodeterminación sólo existe para “territorios colonizados”. “¿Qué insinúan Pedro Sánchez y Salvador Illa, que Cataluña es una colonia de España?”, preguntó seguidamente, cargando contra el Ejecutivo por utilizar esta tierra como “moneda de cambio” para permanecer en el poder.

En Cataluña, defendió que la posición de su formación es “clave” y lo que su partido quiere es que “el Gobierno no dependa de la CUP, sino del PP”. “El PP es verdad que en las últimas elecciones tuvo una representación parlamentaria muy pequeña” después del ‘procés’ y de la aplicación del artículo 155. “Y eso es una situación que a nosotros, a Alejandro Fernández y a mí, nos toca heredar”, trasladó.

“Pero ser pequeños no significa que no seamos importantes porque el PP es el partido que preside Europa, que ha gobernado en España 15 años, el partido que gobierna la cuarta ciudad de Cataluña (Badalona) y es el único partido que está haciendo una campaña con propuestas reales para Cataluña”, destacó el presidente de los populares.

En palabras de Casado, “si en Cataluña somos influyentes, Sánchez tendrá más difícil seguir sobreviviendo a costa de ERC y Junts Per Catalunya”. En este sentido, advirtió de que el 14-F también se decide si Sánchez tiene “patente de corso para seguir haciendo lo que quiera” o “si queremos que tenga que depender de fuerzas moderadas o incluso que no tenga garantizada su permanencia en el poder toda la legislatura”.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2021
MFN/gja