Empresas

Vodafone se adjudica la digitalización de Plasencia por 374.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone se ha adjudicado el proceso de digitalización de Plasencia por 374.000 euros, una iniciativa que tiene el objetivo de mejorar el posicionamiento del municipio como destino turístico inteligente mediante el despliegue y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Este proyecto, bautizado como ‘Smart Destination Plasencia’, ha sido planteado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la empresa pública Red.es, y el Ayuntamiento de Plasencia, y cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Entre las líneas de actuación de Vodafone, se plantea desarrollar una plataforma de destino turístico inteligente de Plasencia que integre sensores, bases de datos y aplicaciones inteligentes que mejoren la experiencia del turista, entre ellas, una aplicación móvil en la que se podrá consultar un tablón de anuncios y noticias, la agenda municipal y puntos de interés de la región.

Por otro lado, la operadora móvil también implementará un sistema de gestión que informará sobre la ocupación y localización de aparcamientos para disminuir la densidad del tráfico, las emisiones de CO2 y los tiempos de conducción. En este sentido, Vodafone ha anunciado que también desarrollará una aplicación móvil para facilitar a los turistas toda la información necesaria sobre el servicio de autobuses.

Además, todas estas iniciativas estarán apoyadas por el despliegue de puntos de acceso wifi por todo el municipio que permitirán a los turistas acceder a la red y disfrutar de toda esta información.

Por último, Vodafone digitalizará también la Oficina de Turismo, que se empleará para recoger las características de los turistas y su grado de satisfacción, para así conocer mejor el perfil del visitante que elige Plasencia como destino turístico.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2021
PTR/gja