ESTATUTO DE EXTREMADURA. EL PP BUSCA UN PUNTO DE ENCUENTRO CON LA REFORMA Y DEJAR DE LADO LAS DIVERGENCIAS Y EL PARTIDISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, admitió hoy, tras la entrega en el Congreso de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de la región, que con el texto se busca "un punto de encuentro y de unión, dejando de lado las divergencias y el partidismo, que es la tentación fácil de la política".

Además, consideró que "es una lección que tiene que aprender mucha gente en España". La reforma se ha hecho por consenso de los grupos parlamentarios del PP y del PSOE con representación parlamentaria.

"Nosotros no hemos violentado esa norma que todos juramos como parlamentarios o cargos públicos en su día, sino que hemos buscado en todo momento hacer nuestro texto dentro de ella, sin bordearla, ni regatearla y ni estirarla", indicó Monago, que a su vez reconoció que desde el PP han querido hacer "un ejercicio de unidad" en torno a ese marco sobre el que se asienta todo el desarrollo de las normas futuras que se van a legislar en el Parlamento extremeño.

Por último, Monago admitió que este Estatuto "tiene plena vigencia constitucional, un sello extremeño y la personalidad de Extremadura. Es un Estatuto hecho por consenso para los extremeños dentro del marco constitucional, obviando cualquier tentanción de salirnos de la Constitución".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
JBD/isp