"Altercados de menor importancia" durante el reparto de la cena en los campamentos militares
- Según el jefe de los militares en Lorca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Algunos altercados de menor importancia" se produjeron la pasada noche en uno de los campamentos militares que albergan a ciudadanos damnificados por los terremotos registrados en Lorca (Murcia), provocando incluso la intervención de la Policía.
Así lo señaló este sábado durante una videoconferencia con la ministra de Defensa, Carme Chacón, el teniente coronel Jesús Serrano, que es el jefe de toda la agrupación militar que está desplegada en la localidad murciana.
Antes de comentar este suceso, el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), José Emilio Roldán, destacó el comportamiento cívico tras la catástrofe, porque los ciudadanos están actuando sin protagonizar "rapiñas y saqueos".
Roldán detalló a la ministra que unos 630 miembros de las Fuerzas Armadas continúan en Lorca (Murcia) realizando tareas de desescombro y asistencia sanitaria.
El general jefe de la UME explicó a la ministra Chacon todo el operativo militar desplegado durante su visita, en la base aérea en Torrejón de Ardoz (Madrid), al centro de coordinación de la UME, desde donde se sigue todo el despliegue. Además, de los 476 efectivos de la UME, en Lorca hay algo más de 150 militares del Ejército de Tierra y casi 200 vehículos.
Desde la activación de la UME el pasado miércoles, ya han distribuido 1.230 mantas, 2.860 litros de aguas y 5.700 raciones de comida. En los tres campamentos se han instalado 2.471 camas y hay posibilidad para montar otras 1.430.
Los tres campamentos militares, el del “recinto ferial”, el del “Instituto Ibáñez Martín” y el de “Las Viñas”, han estado al “cien por cien” de ocupación.
El general jefe de la UME también comentó que los peritos han revisado ya el “cien por cien” de las edificaciones y que el 10-12% de los inmuebles en Lorca han quedado catalogados como “no utilizables”.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2011
MML/gja