España-Polonia
España y Polonia esperan celebrar una cumbre bilateral en el primer semestre del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los gobiernos de España y Polonia están perfilando los detalles para celebrar una cumbre bilateral en suelo español en el primer semestre de este año que sirva para reforzar las relaciones entre ambos países, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.
Lo dijeron en una rueda de prensa la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y su homólogo polaco, Zbigniew Rau, en el marco del viaje oficial que la primera está realizando a ese país.
La jefa de la diplomacia española constató que España y Polonia son países “socios y amigos” en la UE, en la OTAN y en la OSCE, como ha quedado demostrado en la manera en que “hemos trabajado juntos para lograr objetivos compartidos”, como el fondo de recuperación de la Unión Europea para superar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.
González Laya subrayó que España desea “reforzar el vínculo sólido” que el país mantiene con Polonia, para lo cual se trabaja en los preparativos para celebrar una cumbre bilateral en suelo español en el primer semestre de este año.
Esa cumbre, abundó la ministra, también debería servir para reforzar las relaciones económicas y empresariales entre ambos países, especialmente en los sectores de las energías renovables, las infraestructuras y tecnológico, además de los lazos culturales, educativos y en materia de seguridad y defensa.
Por su parte, el ministro de Exteriores polaco mostró su confianza en que la cumbre bilateral “contribuya significativamente a la cooperación multidimensional estratégica” entre ambos países.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2021
MST/clc