Valenciano dice que el PP ha "visto con envidia" la caída de Portugal

- Acusa a los populares de haber estado "dispuestos a darle a España el último empujón cuando estuvo al borde del abismo"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, considera que el PP ha "visto con envidia" el "dramático caso de Portugal", que tuvo que pedir la utilización del fondo de rescate de la UE y que provocó la dimisión del primer ministro, el socialista José Sócrates.

Valenciano hace esta interpretación en un artículo publicado en el último número del periódico "El Socialista", recogido por Servimedia. En él afirma que el PSOE enfrenta las elecciones del próximo día 22 con la doble intención de no permitir "que se pervierta el sentido de esta cita electoral", autonómica y municipal, y tampoco "rehuir ningún debate" de carácter nacional porque, a su juicio, los socialistas tienen "muchos más motivos" para sentirse "orgullosos" de su gestión en el Gobierno que "otros en su labor de oposición".

Según argumenta, "gracias a que ha habido un Gobierno socialista en España", a pesar de la crisis "no se han dañado los pilares básicos de nuestro Estado del Bienestar y no ha habido menoscabo en la educación o la sanidad, como ha ocurrido en muchos países bajo gobiernos conservadores y como ocurre en las comunidades donde gobierna el PP".

Frente a unas medidas que ve orientadas a recuperar el crecimiento y el empleo con un nuevo modelo productivo, al tiempo que se preserva la cohesión social, Valenciano emplaza al PP a explicar "por qué prefirieron ver en la crisis a su mejor aliada", obstaculizando aquellas medidas, no presentando alternativas y fomentando la desconfianza. Incluso, denuncia que los populares "estuvieron dispuestos a darle a España el último empujón cuando estuvo al borde del abismo".

En definitiva, la dirigente socialista no cree que "ningún otro partido de la oposición en ningún país democrático se haya comportado de una forma tan irresponsable, oportunista y antipatriótica como el PP; a excepción, tal vez, del dramático caso de Portugal". "He ahí la razón de que el PP lo haya visto con envidia", sentencia.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2011
KRT/gja